valoracion empresa

Aspectos importantes en la valoración de una empresa

¿Cuál es el indicador más importante a la hora de valorar una empresa?

A la hora de establecer objetivos estos deben ser medibles y hoy en día el indicador en finanzas que goza de más aceptación, porque es el más completo, es el de creación de valor.

¿Cómo influye el valor creado en una compraventa de empresa?

Una empresa cuando es rentable va acumulando valor a lo largo de toda su vida y en el momento del traspaso este valor se va a repartir entre comprador y vendedor, por ello es conveniente que cada una de las partes conozca qué cantidad de este valor está dispuesta a ceder a la otra.

¿Qué factores determinan el valor de una empresa?

Por un lado, habría factores de tipo macroeconómico como la coyuntura y previsiones de evolución de los indicadores macro como pueden ser tipos de interés, tipos de cambio, inflación o crecimiento económico.

Luego estarían factores de tipo sectorial propios de cada uno de los sectores, los drivers que lo están moviendo, como pueden ser demográficos, climatológicos, regulatorios, etc.

Y por último ya estarían los propios de la empresa en sí que sería qué cuota de mercado tiene, cuál es su modelo de negocio, cuál es su propuesta de valor, en fin.

¿Cómo debe asesorarse a una empresa en una operación de compraventa?

La mecánica de la valoración de una empresa es sencilla, lo complejo es poner en contexto con sentido común todos estos factores que comentábamos anteriormente, y para ello nosotros aconsejamos a asesorarse por un experto que aporte objetividad, rigor y credibilidad en las valoraciones.

Por favor comparte este artículo Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Ir arriba